rioja

Bodegas Lozano presenta su primer Rioja

 

Lozano Selección de Orígenes un proyecto con el que la bodega centenaria continúa su firme apuesta por la calidad

Bodegas Lozano es una bodega familiar fundada en 1920 que, con ilusión y buen hacer, se está convirtiendo en una de las más representativas de España. Cuenta con unasmodernas instalaciones y la última tecnología para la elaboración de grandes vinos que aúnan en el perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia.

Desde su fundación, siempre han tenido un objetivo muy claro, la calidad en sus vinos. Es por ello por lo que nace “Selección de Orígenes”  un proyecto que pretende crear una colección limitada de las zonas más representativas del viñedo español, abogando por el análisis del origen.

El primRioja Selección de Orígeneser vino de esta colección, procede de la Rioja Alavesa, concretamente de Laguardia y se ha elaborado únicamente 80 barricas de la añada 2014.

En Lozano Selección de Orígenes, han participado 12 expertos, enólogos y sumilleres, en el que primero s

e eligió el viñedo y después el vino y su añada a través deferentes catas.

El viñedo seleccionado es “El Cerro La Horca”, que con una edad comprendida entre 30 y 40 años, se localiza a una altitud aproximada 480 metros. Las vides reposan en suelos franco-arcillosos, ideales para una buena retención del agua y de las sustancias nutritivas, lo que alimenta el crecimiento del viñedo de forma natural.

Tras sus primeros días de comercialización, la venta está suponiendo todo un éxito, según explican desde la bodega.

 

En un futuro próximo, y tras este primer vino, ya se está trabajando en el proyecto de los dos siguientes vinos de esta colección en otras denominaciones de orígenes.

Especificaciones del vino: Presenta una nariz muy expresiva con marcado carácter frutal, principalmente de frutas negras con notas frescas de frutos rojos. La crianza se realiza en barrica nueva de roble francés principalmente aporta complejidad y se muestra muy bien integrada en el conjunto. La entrada en boca es amplia y redonda. Además tiene buena estructura, acidez amable con tanino dulce y sin aristas. El final es largo y persistente que nos deja un recuerdo de fruta roja muy amable.

Lozano Vin Rosé,...

Tras su lanzamiento, en tan solo dos...

Bodegas Lozano, una...

 

Juan Ramón Lozano apuesta por...

Bodegas Lozano ...

La familia Lozano afianza su apuesta por...