Bodegas Lozano Rioja

Bodegas Lozano Rioja es una bodega que nace bajo la atenta mirada de Sierra de Cantabria, una sierra silenciosa que con sus cumbres y laderas boscosas ha servido de escenario de varias novelas de Pío Baroja. Bodegas Lozano tiene una arquitectura escalonada que recuerda a la silueta de la Sierra y también a los carasoles.

Bodegas Lozano no es solo una bodega, es algo más. Se trata de un PROYECTO ENOTURÍSTICO, basado en cuatro pilares:

Bodega de D.O. Ca. Rioja. Enmarcada en el actual movimiento del Enoturismo, y en la llamada arquitectura paisajística, por su respeto e integración en el paisaje de la comarca de Rioja Alavesa

Repoblación de árboles autóctonos. Queremos recuperar árboles frutales como el melocotón de viña, manzano de sidra, nogal, peral, membrillero, etc., antaño presentes en las lindes de los viñedos de Rioja Alavesa y en las márgenes de los arroyos

 

Centro Multidisciplinar. Un espacio en forma de racimo de uva donde dar cabida a Eventos, Convenciones, Seminarios, etc., girando todo ello alrededor de un aula gastronómica donde poder demostrar nuestras habilidades culinarias.

Un proyecto integrador de  la tradición, representada por la cuarta generación de una familia bodeguera, el enoturismo con sus tendencias de maridar: gastronomía, enología, turismo e historia, la innovación con el desarrollo de nuestras Micro-Elaboraciones, elaboración de vinos de calidad y dentro de ellos de una gama alta bajo el nombre de Vinos de Autor, y el respeto y recuperacióndel medio ambiente con una plantación de árboles autóctonos.

En consecuencia la creación de un espacio para disfrutar, aprender y participar en innumerables actividades relacionadas con el mundo del vino, la cultura y el turismo.

Servicios

Visitas guiadas

123123123123123

La visita consiste en un recorrido por el exterior e interior de la bodega, explicando todo el proceso de elaboración del vino. Tras la visita se disfruta de la degustación de dos de nuestros mejores vinos.

De lunes a viernes: 12:30 h

Fines de semana y festivos consultar horario

Pueden realizarse visitas en otros idiomas bajo disponibilidad y con reserva previa.

Wine bar

wine bar

Podrás disfrutar del vino en nuestro Wine Bar disfrutando de las maravillosas vistas de la Sierra de Cantabria. Sin prisa, dejándote llevar.

También disponemos de café e infusiones.

Horario de 10:00 – 15:00

Restaurante

Imagen 7

En nuestro restaurante podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

La mejor manera de disfrutar de un vino es acompañarlo de platos típicos, como las chuletillas al sarmiento, asadas en vivo y en directo en nuestro asador a la vista.

Eventos

Añoranza Frizzante

Disponemos de diferentes espacios para todo tipo de eventos, desde bodas hasta reuniones de empresas. Solicítanos presupuestos.

Nuestros vinos D.O. Rioja

Montes de Leza

Presenta una nariz muy elegante a madera nueva y agradables notas frescas de frutos rojos. La crianza en barrica nueva hace que este vino sea muy equilibrado y se muestra muy bien integrada en el conjunto. La entrada en boca es amplia y redonda. Además tiene buena estructura, acidez amable.  El final es persistente que nos deja un recuerdo de fruta roja.

Selección de orígenes

Presenta una nariz muy expresiva con marcado carácter frutal, principalmente de frutas negras con notas frescas de frutos rojos. La crianza en barrica aporta complejidad y se muestra muy bien integrada en el conjunto. La entrada en boca es amplia y redonda. Además tiene buena estructura, acidez amable con tanino dulce y sin aristas. El final es largo y persistente que nos deja un recuerdo de fruta roja muy amable.

Dónde estamos

Rioja, Carretera A 124 Vitoria-Logroño, 01309, Álava 945 60 51 97

enoturismo@bodegas-lozano.com




He leído y acepto la política de privacidad