RESPETO AL ENTORNO

Nuestras instalaciones están orientadas a la utilización eficiente de los recursos para causar el menor impacto ambiental posible. Por ello, la bodega dispone de una planta depuradora propia que garantiza la gestión eficaz de todos los residuos líquidos.  Los residuos sólidos son reciclados a través de diferentes empresas expertas.

En el viñedo, un gran embalse de riego  con una capacidad aproximada de 140.000 metros cúbicos almacena el agua en época de lluvia para abastecer las necesidades del cultivo. Además, ese agua es extraída y utilizada de noche a través de novedosas técnicas de riego que reducen el consumo energético.

Reciclaje de envases

Desarrollo sostenible

Ahorro energético

Tratamientos de residuos

COMPROMISO MEDIO AMBIENTAL

Las políticas de compromiso medioambiental aplicadas al proceso de producción son parte fundamental de nuestra filosofía de trabajo, utilizando siempre materiales reciclables. Por un lado, evitamos la utilización de envases de plástico, utilizando en su lugar el vidrio. Por otro lado, utilizamos la mínima cantidad de vidrio por botella, cuyo cierre siempre es corcho natural o en su debido caso, aluminio,  si el cierre es screw cup.

La sostenibilidad y la optimización de los recursos naturales permiten mantener el necesario equilibrio entre la naturaleza y producción. El uso de las energías alternativas y  las nuevas plantaciones de viñedos y olivos,  son la prueba de este compromiso. Además, hemos implantado recientemente un plan de gestión de procesos, donde toda la documentación está informatizada disminuyendo casi un 80% el uso de papel en funciones administrativas.

Nuestras Certificaciones

quality certification

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Bodegas Lozano creemos en el desarrollo personal y profesional de las personas que componen nuestra compañía. Estamos certificados en responsabilidad social a través de Sedex, organización de las que somos miembros desde 2006, la cual vela por la seguridad y garantiza  el correcto funcionamiento del  convenio establecido.