VIÑEDO PROPIO
Desde que todo comenzó en 1853, la familia Lozano ha mantenido la tradición de respetar y cuidar la tierra como uno de los principios de la empresa.
El viñedo se compone de varios y continuos parajes, Finca La Carrasca, La Elipa y Los Salvadores los cuales albergan las más de 1000 hectáreas en las que el viñedo es el cultivo predominante, aunque también hay cereales y olivos. Todas las fincas están ubicadas en los alrededores de Villarrobedo (Albacete) a unos diez minutos de distancia de la bodega.
La producción anual es de 6500 kilos por hectárea gracias al clima típicamente continental, que aporta a las uvas el carácter por el que nuestros vinos son conocidos a nivel internacional.
La calidad de la tierra y su humedad, la temperatura, el tipo de plantación, la atención por el grado de maduración de las uvas, la distancia del viñedo a la bodega y el tiempo trascurrido desde la recolección hasta la vinificación, la cuidadosa recogida del producto y sobre todo, una filosofía de trabajo basada en el esfuerzo son parte del éxito de Lozano
En el viñedo hay un equipo de campo compuesto por enólogos e ingenieros que se encargan de controlar diariamente el desarrollo de la planta y analizar, de manera exhaustiva, todos nuestros parámetros de calidad, especialmente en época de vendimia.
Además, anualmente se reserva una pequeña parte del viñedo para realizar pruebas con otras variedades de uva no autóctonas. En dichas pruebas se analiza la producción de cada temporada en función de los fenómenos meteorológicos sucedidos.

LUZ
DE SOL
3.000 HORAS/AÑO

PRECIPITACIONES
400 ML/AÑO

ALTURA
742 M

DENSIDAD
DE PLANTACIÓN
2.778 CEPAS/HECTÁREA